El Planeta Namek es un planeta ficticio de la serie de manga y anime Dragon Ball. Su nombre proviene de la palabra japonesa para Babosa (Namekuji, Babosa). Tiene la apariencia de un planeta Tierra, cubierto en su mayor parte por agua.
Historia
En el año 261, según la cronología de Dragon Ball, el planeta sufrió bruscos cambios climáticos, lo que provocaron que Katattsu enviase a su hijo a la Tierra; allí se convirtió, en el año 431, en discípulo del Dios de la Tierra, puesto al que accedería 30 años más tarde tras separar su cuerpo en 2 partes: Kamisama yPiccolo Daimao.
El planeta se fue recuperando poco a poco, y logró sobrepasar los 100 habitantes en el año 762; dicho año, Frezza y Vegeta deciden atacar cada uno por su cuenta el planeta, con el fin de reunir las Dragon Balls y pedir la inmortalidad. Entre los dos lograron el exterminio completo de todos los habitantes y la destrucción del planeta Namek, aunque luego resucitan y son trasladados a la Tierra gracias a Shenlong. Desde allí buscaron un nuevo planeta donde vivir, llamado Nuevo Namek.
Habitantes
El planeta esta habitado principalmente por seres humanoides e inteligentes de piel color verde, sin cabello y con dos antenas en la frente. Son más longevos que los humanos. Su apariencia fue diseñada por Akira Toriyama a partir de Babosas y Caracoles lo cual se ve reflejado en algunos de sus nombres. Para alimentarse, únicamente necesitan beber agua, por lo que se cree que son autótrofos. Se reproducen asexualmente, por medio de huevos que expulsan de su boca; aunque su cultura establece que el encargado de hacer esto es el Saichōrō, todos los pertenecientes al clan dragón poseen esta habilidad.
Organización
Los habitantes en la serie están divididos en seis aldeas, cada una es liderada por un Chōrō, estos a su vez son liderados por el Saichōrō quien vive alejado en una región inhospita con su guardián Nail.
Familias de los namekusein
Guerreros (Senshi Taipu): son el menor porcentaje de la población. Tienen suficiente poder para enfrentarse a un Saiyajin normal. Sus principales ejemplos serían Nail y Piccolo.
Clan Dragon (Ryūzoku Taipu): son la mayor parte de la población. Pueden crear Dragon Balls, aunque en el planeta Namek esa responsabilidad recae sobre el Saichōrō.
Clan Demonio (Mazoku): son los Namek que engendra Piccolo Daimao, quienes han sido corrompidos por el mal.
Chōrō: los 6 líderes de las aldeas, están encargados de cuidar seis de las Dragon Balls y entregárselas a alguien digno de pedir un deseo; la séptima Dragon Ball la tiene el Saichōrō.
Saichōrō: es el líder de los Namekkiano, por su cultura es el único que puede reproducirse.
Otras formas de vida en el planeta
Aparte de esta raza la única fauna conocida del planeta son un tipo de Sapo con dos antenas similares a lo habitantes. Y como florase muestran únicamente una hierva corta que cubre la mayoría de la superficie terrestre del planeta y unos árboles con un único tallo alto y una esfera de follaje espeso en la punta.
En la serie de anime aparecen dinosaurios similares a los que habitan en la tierra (existentes en la serie de DragonBall) y hablan de una flor (parecida a las flores de cerezo japonesas) la cual se encuentra en peligro de extincion debido al desastre climatologico que sufrio el planeta hace años. los habitantes namekianos estaban cultivandolas de nuevo con el fin de hacer a su planeta hermoso de nuevo.
Nuevo Namek
Este planeta tuvo importancia, ya que desde aquí se devolvió a la vida a todos los habiantes de la Tierra, requisito imprescindible para que Gokú lanzase su Cho Genkidama a Majin BooTras la destrucción del planeta Namek original a manos de Frezza, sus habitantes se refugiaron en la Tierra a esperas de que un deseo pedido a las Dragon Balls les trasladase a un nuevo mundo donde poder vivir. Sus características son muy similares a las de Namek original, pero según lo visto en el Anime posee menores extensiones de agua.
En la película Guerreros de Fuerza Ilimitada, fue atacado por Matal Coola, pero éste fue derrotado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario